"Los Elegidos" de Marianne Curley es la primera lectura que les compartiré en el blog, y es, en realidad una re-lectura.
La primera vez que la extrañísima portada de este libro (que ahora lo admito, es un poco fea) llamó mi atención, fue en una feria del libro en Caracas, creo que en el 2006. Yo tenía once años y la cruel y dura espera por "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" en español me estaba consumiendo. Tenía que distraerme con algo. Y este libro, la primera parte de una trilogía, apareció ante mí. ¿Qué iba a hacer?
Me acuerdo de varias cosas de la lectura de este libro: que fue rápida y la disfruté; que shippeaba bastante a dos de los protagonistas (porque yo shippeaba antes de saber que era shippear), y sobretodo, me acuerdo de la ABSOLUTA INDIGNACIÓN que sentí cuando, después de buscar en casi todas las librerías de la ciudad, no encontré la segunda parte de la trilogía, "La Oscuridad". Y eso siguió así por muchos años... hasta el año pasado, cuando lo conseguí en una librería Antártica de la ciudad de Concepción, en Chile.
Mi yo de once años saltó tan fuerte que casi impulsa a mi yo de 20 a hacer lo mismo. Pero el problema era ¿dónde estaba mi copia de "Los Elegidos"? Pues les cuento que después de rebuscar, excavar y sumergirme entre una montaña de cosas, al fin apareció en casa de mi abuela.
Sé que siempre consideré que este libro estaba infravalorado (al menos desde que conocí el significado de esa palabra) y ahora voy a tener la oportunidad de comprobarlo o cambiar mi opinión, pero sobretodo, de disfrutarlo otra vez, y a su continuación. Ojalá pronto haya acabado la trilogía completa, y decirles (escribirles) lo que piense :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario